Buscar
  • Quinceminutos.MX

Seguridad Pública toma control de la policía municipal de Amozoc


El comisario y el comandante fueron detenidos tras la ejecución de seis policías


Amozoc, Pue (Quinceminutos.MX).- La Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Vialidad Estatal brindarán apoyo en el municipio de Amozoc, luego de la detención de los mandos superiores que son investigados por la ejecución de seis policías.

En un comunicado se informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, instruyó que se despliegue personal operativo y vehículos oficiales, que estarán asignados en áreas estratégicas de dicha región. A su vez, serán complementados con dispositivos y recorridos permanentes de vigilancia, para responder cualquier solicitud de auxilio e inhibir conductas ilícitas.

Detalló que se entregó el equipo de la Comisaría de Seguridad Pública al Oficial Gumersindo Rodríguez Santiago y, por parte de Tránsito Municipal, al Inspector Manuel Martínez Reyes, en presencia de autoridades del municipio; ambos contarán con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

De acuerdo con la versión de la Policía Ministerial, el comisario y el comandante de Seguridad Pública Municipal fueron detenidos al ser descubiertos por uno de sus elementos cuando alertaban a alguien vía telefónica sobre la presencia de corporaciones estatales en el municipio.

En las acusaciones fue asentado que ambos portaban armas de fuego distintas a las que tenían asignadas, además de que habrían ofrecido dinero a los ministeriales para no ser remitidos.

El viernes 15 de junio, el grupo de policías fue enviado para atender un reporte a las afueras de la cabecera municipal, sin embargo, en el sitio fueron retenidos y asesinados.

Familiares de las víctimas refirieron en las audiencias que los policías asesinados habían acusado irregularidades de parte de sus superiores, unos días antes de su asesinato.

#amozoc #puebla #policias #seguridadpublica

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.