top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Mejora calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente reporta mejora en las condiciones


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). — A casi una semana con condiciones irregulares en la calidad del aire para la zona metropolitana, este viernes la Secretaría de Medio Ambiente, reportó una situación regular, de acuerdo con los registros de las estaciones de medición.


Según el reporte de las 6:00 horas, durante las 24 horas previas se ha observado una reducción en la concentración de partículas PM 10 y PM 2.5. Estas partículas están asociadas principalmente con fuentes móviles de contaminación, como los vehículos, y también con residuos producto de incendios y emisiones volcánicas.


La estación de monitoreo “Agua Santa” ha sido la única que registró altibajos significativos en sus mediciones, lo que se atribuye a la intensa movilidad vehicular en la zona. Este comportamiento irregular en la calidad del aire resalta la influencia directa del tráfico automotor sobre los niveles de contaminación atmosférica.


Adicionalmente, los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán presentaron fluctuaciones en las partículas PM 2.5, las cuales están directamente relacionadas con los residuos de incendios recientes.


No obstante, la Secretaría prevé una reducción en los niveles de estos contaminantes durante las próximas horas, lo que podría mejorar la calidad del aire en estas regiones.


Las autoridades ambientales continúan monitoreando la situación de manera constante y recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente a personas con enfermedades respiratorias, niños y adultos mayores, ante posibles afectaciones por la calidad del aire.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page