top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Mexicana gana plata en Mundial de Para Atletismo y suma plaza a París

Osiris Machado subió al podio de honor en Kobe 2024 en la prueba de lanzamiento de disco F44


México.- La campeona de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Osiris Aneth Machado, cosechó la presea de plata en la final de lanzamiento de disco F44 con una marca de 40.35 metros en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024, que se realiza en Kobe, Japón, resultado que además le valió para obtener una plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024.


“Me siento muy feliz, la verdad esta medalla significa demasiado para mí, mucho sacrificio, esfuerzo, trabajo psicológico, mucho trabajo físico y creo que aquí me vine a demostrar, más que a alguien más, a mí misma, el que yo puedo, el que a pesar de que estén pasando cosas fuera de mi alcance, trato de dar lo mejor de mí”, declaró la originaria de Acaponeta, Nayarit al terminar su competencia.


La mexicana enfrentó esta final ante una pertinaz lluvia, lo que provocó que todas las competidoras tuvieran algunos lanzamientos fallidos, pero en su tercer intento superó los 40 metros, marca que la subió al medallero.  En Santiago 2023 se coronó con un registro de 41.16 m.


“Quizá no superé mi marca personal, pero se hizo lo que se pudo y creo que un poquito más, porque la verdad la lluvia no ayudaba en lo absoluto, pero me siento muy feliz y orgullosa de esta medalla porque yo creo que, como todo atleta, todos soñamos con un Mundial y con un pase a Juegos Paralímpicos”, destacó la lanzadora de 20 años.


El primer lugar fue para la china Yao Juan con 43.09 metros, mientras que el bronce le correspondió a Yang Yue de China, con 38.72.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page