top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alertan por tercera ola de calor y el inicio de la temporada de ciclones

Actualizado: 21 may

Protección Civil pronostica temperaturas de hasta 43 ºC en la Mixteca

por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Una tercera ola de calor impactará al centro del país a partir del próximo sábado, generando temperaturas altas y condiciones para precipitaciones de ligera a moderada intensidad, con actividad eléctrica y caída de granizo, alertó la Coordinación General de Protección Civil del gobierno del estado.

 

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el organismo explicó que el fenómeno se presentará a partir de este 18 de mayo, asociada a la entrada de humedad en el Océano Pacífico a territorio nacional.

 

De acuerdo con la información presentada, dicho fenómeno meteorológico las condiciones para lluvias prevalecerán sobre valles centrales y sierras Norte, Nororiental y Negra.

 

La Coordinación detalló que las temperaturas máximas se prevén en la región Mixteca, donde se pronostica un ambiente entre de entre 39 a 41 grados, con una máxima extrema de 43 grados centígrados.

 

Las temperaturas altas persistirán también en la Sierra Norte, donde se espera un clima de entre 37 a 39 grados centígrados; para la Sierra Nororiental será entre 39 a 41 grados; para el Valle de Serdán de 26 a 28 grados y en la zona de Angelópolis, ésta oscilará entre los 28 y 30 grados.

 

La información fue presentada este miércoles 15 de mayo, fecha que marca el inicio de la temporada de “Lluvias y Ciclones Tropicales 2024” para el Océano Pacífico, donde de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican de 15 a 18 sistemas tropicales, mientras que para el Océano Atlántico iniciará a partir del 01 de junio, con lo que se esperan de 20 a 23 sistemas tropicales.

 

Ante al incremento del calor, la Coordinación brindó las siguientes recomendaciones:


  • Evitar la exposición directa al sol, principalmente entre las 11:00 y 16:00 horas.

  • Beber más líquidos (sin esperar a tener sed).

  • De ser posible, permanecer bajo la sombra.

  • Usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga.

  • Hacer uso de bloqueadores solares, sombrero y gafas de sol.


De manera especial, el organismo pidió no dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas, lo cual podría causar golpe de calor, insolación, quemaduras en la piel y deshidratación.



0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page