top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Armenta acepta segundo debate con Rivera, pero si también va Morales

A dos semanas de la jornada electoral, el PAN solicitó de manera formal al IEE la realización del encuentro


por Irene Castellanos

Puebla, Méx (Quinceminutos.MX). –La carrera por la gubernatura del estado de Puebla podría tener un segundo debate antes del 27 de mayo, previo a la jornada electoral. Esto, luego de el reto lanzado por Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, y fuera aceptada por Alejandro Armenta Mier de “Sigamos Haciendo Historia”.


El equipo panista, además, formalizó la solicitud de debate al entregar un escrito ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), al destacar que los tres candidatos a la gubernatura han expresado en diferentes medios de comunicación su voluntad de continuar con estos ejercicios democráticos.


La propuesta, llega luego de que Eduardo Rivera de la alianza encabezada por el PAN retara a Alejandro Armenta, abanderado de Morena, a realizar un segundo debate, pero sin mencionar a Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano, quien inmediatamente reprochó el desaire y retó al panista a un encuentro, incluso si el morenista no aceptaba.


“Que no te tiemblen las piernas como las gelatinas que vendías cuando eras universitario. Vamos a debatir tu y yo si Armenta no quiere, vamos a debatir, vamos a decirnos nuestras verdades. No me quieras discriminar ni invisibilizar”, soltó el candidato naranja en un video posteado en redes sociales.

Hasta tres días después, el equipo de campaña de Alejandro Armenta aceptó el reto del panista, con la condición de que también participe el aspirante de MC. La misma versión fue confirmada por el abanderado morenista durante su gira realizada este jueves por la región de Izúcar de Matamoros.


“Le voy a llevar un ramito de flores para que no se encele, porque en el debate dijo que ya nomás faltaba que le diera un ramo de flores a Fernando. ¡Con mucho gusto! Dile que ponga el día y la hora y que le llevo un ramo de flores ¡Con gusto! Pero que invite también a Fernando, no vaya a querer excluir a Fernando”, respondió al cuestionamiento de los reporteros.

Por la noche del mismo jueves, Oscar Pérez Córdoba Amador, representante del PAN ante el IEE, entregó la solicitud formal al organismo electoral, mismo que deberá definir si aún se puede organizar el encuentro, toda vez que sólo faltan 12 días para el cierre de las campañas.




0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page