top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Exige PAN investigación contra Eukid Castañón por desvío de 568 mdp

Actualizado: 23 abr

El exdiputado panista ahora es operador político para Morena en la ciudad de Puebla


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quineminutos.MX).- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció irregularidades cometidas por su exdiputado Eukid Castañón Herrera, quien estuvo preso durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta y hora es operador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Augusta Valentina Díaz de Rivera, presidenta estatal del blanquiazul respaldó el llamado de Marko Cortés y advirtió sobre la "impunidad" de exfuncionarios.


La dirigente se sumó a la exigencia de una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el presunto desvío de 568 millones de pesos, que se dice habría sido operada por el ex contralor del Estado, Eukid Castañón Herrera, y cualquier otro individuo que resulte implicado en este caso de corrupción.


"Estamos orgullosos del legado dejado por la administración de Rafael Moreno Valle, siendo el primer gobernador emanado de Acción Nacional en Puebla, así como de la gran transformación que logró en todo el estado. También recordamos el legado de Martha Erika Alonso, primera gobernadora del PAN en el Estado. Sin embargo, es lamentable que personajes cercanos a ellos hayan buscado sacar beneficios personales, operando ahora con total impunidad desde Morena", expresó la dirigente.

Díaz de Rivera detalló en un comunicado que las presuntas irregularidades cometidas por Eukid Castañón ocurrieron durante su periodo como secretario de Contraloría en la administración morenovallista.


Acusó, además, que tras casi cuatro años en prisión, el partido Morena habría negociado su salida, convirtiéndolo en operador electoral del candidato al Ayuntamiento de Puebla, José Chedraui Budib.


"Morena, en su afán de obtener más poder, está aceptando a personajes que solo buscan sus propios beneficios sin brindar oportunidades ni reconocimiento a su militancia fundadora. Esta situación está generando una fuerte división que, creemos, les jugará en contra en las elecciones venideras", advirtió la dirigente.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page