top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Balean a candidata a regidora del PRD y a su esposo en una carretera de Zoquitlán

La pareja fue hospitalizada por lesiones de arma de fuego


por Redacción

Tehuacán, Pue. (Quinceminutos.MX). - La violencia en el contexto electoral volvió a hacer acto de presencia en Puebla. La noche del pasado viernes, la candidata a regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zoquitlán, Adriana Osorio Romero, y su esposo, Miguel Carrillo, fueron atacados a balazos cuando regresaban de un mitin político en la localidad de Xocotla, perteneciente a la junta auxiliar de Tepexilotla, en la sierra negra del estado.


El ataque ocurrió alrededor de las 21:40 horas del 17 de mayo, según los informes preliminares. Osorio Romero y Carrillo regresaban de un evento de campaña realizado en San Antonio Acatepec cuando fueron interceptados y baleados. De acuerdo con el reporte, la pareja resultó herida y fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud.

Ante esta situación, el candidato a la presidencia municipal de Zoquitlán por el PRD, Cristóbal Coello Maceda, emitió un comunicado en el que lamentó profundamente los hechos y expresó su solidaridad con Osorio Romero y su esposo. El perredista exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lleve a cabo las investigaciones necesarias para identificar y detener a los responsables de este acto de violencia.


Este incidente se suma a una serie de ataques violentos registrados en el estado de Puebla durante la etapa de campañas electorales de las que aún faltan dos semanas.


En las últimas semanas, un aspirante fue asesinado en Acatzingo, otro fue baleado en Ajalpan, y el esposo de una candidata a regidora falleció en Tehuitzingo. Además, un candidato a regidor fue lesionado tras ser retenido durante varias horas en Chignahuapan.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page