top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La poblana Claudia Romero se cuelga medalla de plata en el Rio Open 2024

Actualizado: 9 may

El evento realizado el fin de semana en Río de Janeiro, Brasil


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –La poblana Claudia Romero se colgó la medalla de plata en la división femenil de K44 -47 kilos, en el Rio Open 2024, certamen con grado G-1 que se llevó a cabo el fin de semana, en Río de Janeiro, Brasil.

 

La también medallista de plata de Santiago 2023, venció 2-0 en semifinales a la japonesa Momo Ichikawa, en tanto que  en el duelo por el primer lugar, perdió 2-6 contra la brasileña Teresinha de Jesús.

 

“Mis sensaciones en general fueron que me sentía tranquila en los combates, igual me llevo trabajo por mejorar, se emplearon estrategias nuevas y bueno, en algunas nos sentimos cómodas, en otras no, pero para eso creo que venimos a estos eventos, para experimentar y saber cómo resolver después, para tener buenas estrategias para la competencia más importante que son Juegos Paralímpicos y en general me sentí muy bien con estas dos platas que obtuve”, compartió Romero Rodríguez.

 

En esta participación, la selección nacional de para taekwondo, que compitió bajo las instrucciones de la entrenadora nacional María del Rosario Espinoza, cerró con tres medallas en el Rio Open 2024.

 

Además de la medalla de Claudia Romero, el subcampeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Luis Nájera, se coronó en la categoría K44 -80 kilogramos, mientras que Fernanda Vargas ocupó el segundo lugar en K44 +65 kg.

 

“Nos vamos con buena sensación de estas dos competencias de Río, los chicos siguen sumando puntos que es como lo primordial, pero también una de las cosas importantes, es que siguen sumando combates para este proceso de Juegos Paralímpicos; los siento bien, se vieron bien, trabajando los aspectos que hemos entrenado y ahí vamos, estructurando lo que será la competencia de París 2024”, resaltó la entrenadora María Espinoza.

 

Estos resultados se suman a las tres preseas de plata que consiguieron los mexicanos en el Campeonato Panamericano de Para Taekwondo que se efectuó el viernes.

 

*Con información de Conade

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page