top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La Marea Rosa inunda las calles de Puebla en marcha por la democracia

La movilización se realiza a unas horas del tercer debate presidencial


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). —Este domingo, las calles de Puebla se tiñeron de rosa con la movilización conocida como la "Marea Rosa", una manifestación multitudinaria organizada bajo el lema de la "marcha por la democracia".


La movilización, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura del estado por la alianza "Mejor Rumbo para Puebla", reunió a miles de simpatizantes que se concentraron en el monumento de El Gallito, junto al paseo Bravo, y marcharon hacia el zócalo de la ciudad, donde se llevó a cabo un mitin.


Eduardo Rivera Pérez estuvo acompañado por los líderes de los partidos que conforman la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, quienes mostraron su apoyo en este evento significativo que pretende enfatizar la importancia de la participación ciudadana en el próximo proceso electoral.


La Marea Rosa es una demostración de fuerza y unidad por parte de estos partidos, que buscan resaltar su compromiso con la democracia y la transparencia electoral en el estado de Puebla.


La Marea Rosa, en el contexto mexicano, es un término que se ha utilizado para describir manifestaciones multitudinarias en apoyo a la democracia y a determinados movimientos políticos que abogan por la justicia social y la equidad.


A diferencia de la "Marea Rosa" que se refiere a la ola de gobiernos de izquierda en América Latina a principios del siglo XXI, en este caso, se trata de una movilización que busca enfatizar la importancia de la participación ciudadana y el respeto a los procesos democráticos en el ámbito local y regional.


La marcha en Puebla se sumó a la movilización nacional que incluyó la ocupación del zócalo de la Ciudad de México, donde la misma estuvo liderada por Xóchitl Gálvez y los dirigentes nacionales de los partidos de oposición al gobierno en turno.


Los participantes subrayaron que la Marea Rosa es un llamado a todos los ciudadanos para que se involucren activamente en el proceso electoral y defiendan su derecho al voto.


La marcha se desarrolló con familias enteras portando camisetas y pancartas rosas, simbolizando su apoyo a la democracia y a los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD y partidos aliados. La manifestación se realiza a unas horas del tercer y último debate presidencial, de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page