top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Vinculan a proceso a Martín Zanes, presidente municipal de Tianguismanalco

Actualizado: 12 abr

La Fiscalía acreditó que era él quien conducía el auto cuando fue atropellado Miguel N.


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Martín Zanes Cortes, fue vinculado a proceso por la muerte de Miguel N., quien falleció luego de ser atropellado por el munícipe sobre la carretera a Tecuanipan.


En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que la institución obtuvo una orden de aprehensión en contra del munícipe desde el 25 de enero, sin embargo, no fue localizado y posteriormente obtuvo un amparo federal.


Fue el pasado 28 de febrero, cuando en audiencia el juez del caso ordenó vinculación a proceso por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa.


Derivado de esta medida, el presidente municipal deberá acudir a firma periódico cada 15 días, le fue ordenado no salir del estado y la conducción de vehículos de motor.


Atropella y niega los hechos


La tarde del 16 de enero de este año, Miguel N. se dirigía a casa tras salir del trabajo, cuando fue embestido por un automóvil Nissan 370Z, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad. A la llegada de los paramédicos, el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que fue requerida la presencia de agentes de ministerio público y del servicio médico forense.


A través de un video difundido en redes sociales por vecinos de la zona, los testigos refirieron que el conductor era el presidente municipal de Tianguismanalco y que éste había huido a bordo de una patrulla. El video fue bajado de redes sociales horas más tarde.


Por su parte, el munícipe emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también publicó la noche del mismo 16 de enero un video para desmentir los señalamientos en su contra, al asegurar que él no conducía la unidad y que su vehículo se encontraba en el taller por una descompostura.


La versión fue cambiada días después, cuando el munícipe presentó a sus abogados ante la Fiscalía de Puebla, confirmando que sí se trataba de su vehículo, sin embargo, responsabilizó a una mujer de ir conduciendo la unidad al momento del accidente.


Durante todo ese tiempo, el edil se ausentó de sus labores como funcionario, tras solicitar una licencia por 28 días y regresar a mediados de febrero con un amparo federal ganado.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page