top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Miles de trabajadores sindicalizados marchan en Puebla por 1 de mayo

Actualizado: 2 may

Destacan exigencia de recortar la jornada laboral, eliminación del ISR y el rechazo de docentes a la USICAMM


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Trabajadores de todos los sectores participaron este miércoles en desfile del 1 de Mayo conmemorativo al Día del Trabajo, destacado la exigencia para reducir las jornadas laborales y poner fin al cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros reclamos.

La manifestación estuvo encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y dirigentes sindicales como Alfredo Gómez Palacios de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México(CTM).


Durante el evento, el encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo reiteró la importancia histórica del Día del Trabajo como una celebración de la lucha continua por mejores condiciones laborales.


Afirmó que en Puebla y en todo México se garantizan los derechos laborales, reconociendo el esfuerzo de los trabajadores por mejorar la calidad de vida de sus familias.


La marcha contó con la participación de más de 12 mil miembros de la sección 51 del magisterio, quienes aprovecharon la ocasión para destacar sus demandas más apremiantes, incluyendo la abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, mejoras salariales, reformas al sistema de pensiones, y la regularización de horarios y basificaciones en todos los niveles educativos.


La USICAMM, un órgano administrativo autónomo adscrito a la Secretaría de Educación Pública, ha sido objeto de controversia entre los educadores, quienes argumentan que no representa adecuadamente sus intereses y necesidades laborales.


Al respecto, Alfredo Gómez Palacios, dirigente sindical, enfatizó que la marcha representa el legítimo derecho a la expresión de ideas, reafirmando el compromiso de los maestros por demandar condiciones laborales justas y dignas. Destacó la importancia de la labor educativa como un pilar fundamental para el desarrollo social.


El rechazo a la USICAMM y las demandas de los maestros marcaron un día en el que se celebró la labor de todos los trabajadores, recordando que la lucha por la justicia laboral continúa siendo relevante en el contexto actual.



0 comentarios

Comentários


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page