top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Agarrón entre Armenta, Rivera y Morales en debate único del IEE

Los aspirantes a la gubernatura se enfrascaron en acusaciones mutuas por vínculos con el PRI y Mario Marín


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Con un ambiente tenso y expectativas en alza, el pasado domingo 12 de mayo, el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue el escenario del esperado debate entre los candidatos a la gubernatura del estado. Los representantes de las principales coaliciones políticas se enfrentaron en un intercambio de acusaciones mutuas, así como de ideas sobre los retos y propuestas para el futuro de Puebla.

 

Los participantes en este encuentro fueron Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la alianza "Mejor Rumbo para Puebla", conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI; Alejandro Armenta Mier, representante de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México; y Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), el partido naranja.

 

Desde el inicio del debate, los contendientes expusieron sus puntos de vista sobre temas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) como Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico y Social, y  Sociedad. Cada uno de ellos procuró destacar las fortalezas de sus propuestas y cuestionar las políticas y acciones de sus contrincantes.

 

Eduardo Rivera Pérez, con una trayectoria política consolidada, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la seguridad en el estado y promover políticas que impulsen el desarrollo económico y la generación de empleo.

 

El panista responsabilizó a Alejandro Armenta de haber votado la eliminación del Seguro Popular y avalar el INSABI que dejó a millones de personas sin servicios de salud, así como sin medicinas a niños con cáncer. Además de reiterar el pasado político del ahora morenista, cuando era parte del equipo cercanos del exgobernador Mario Marín Torres.

 

Por su parte, Alejandro Armenta Mier resaltó la importancia de combatir la corrupción y garantizar la justicia social, proponiendo medidas específicas para mejorar la calidad de vida de los poblanos. Su propuesta fue la de construir “el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

 

El morenista endilgó a Rivera Pérez de ser el candidato de derecha y avergonzarse de ser candidato del PRI, un partido que ha arropado a presuntos delincuentes. Asimismo, le cuestionó su candidatura toda vez que había sido inhabilitado por 12 años, entre otros temas.

 

Fernando Morales Martínez, en representación de Movimiento Ciudadano, apostó por una visión centrada en la participación ciudadana y la transparencia en el ejercicio del poder, planteando una serie de iniciativas para involucrar a la sociedad en la toma de decisiones gubernamentales.

El abanderado se asumió como el “chavorruco” que puede ganar la gubernatura, cuestionando el financiamiento desde España que ha tenido Rivera Pérez y reconociendo las propuestas de Alejandro Armenta. Aunque rechazó ser esquirol de Morena.

 

Al término del debate, los tres candidatos se declararon ganadores, destacando la contundencia de sus argumentos y la claridad de sus propuestas. Sin embargo, será la ciudadanía quien, con su voto el próximo 2 de junio, decida quién será el próximo gobernador de Puebla y el rumbo que tomará el estado en los próximos años.

0 comentarios

Commentaires


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page