top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Enfermera simula vacunación en Puebla; ya fue separada del cargo

El caso se registró en el Hospital General de Norte, donde se aplican dosis contra Covid-19 a mayores de 60 años


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por simular la aplicación de la dosis contra Covid-19, una enfermera del Hospital General del Norte fue suspendida y bajo investigación de la Secretaría de la Función Pública, informó este viernes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, durante el reporte matutino de vacunación y contagios.


Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que la enfermera sólo introdujo la jeringa sin inyectar el biológico, por lo que él se comunicó con la hija de la señora afectada para aplicar la dosis.


“Una enfermera la aplica nada más la aguja sin aplicarle el biológico dentro de la masa intramuscular e inmediatamente la retira… me comuniqué con la hija de la señora afectada, el día de hoy le vamos aplicar la vacuna”, precisó.


Sobre el caso, el gobernador confirmó que la enfermera está suspendida “y se inicia el procedimiento, breve rápido (…) y saber de qué se trató, no lo vamos a permitir, no vamos nosotros a ocultar absolutamente nada, estamos indignados ante este comportamiento de la enfermera”.


En contraparte, Barbosa Huerta destacó la labor que realizan las enfermeras y el personal médico de la Secretaría de Salud, al referir que este caso “se aparta del profesionalismo, la entrega y de la honestidad con que se comportan las enfermeras y el personal médico”.


De acuerdo con el reporte del secretario de Salud, hasta el jueves se tenían aplicadas 116 mil 820 de segundas dosis para personas mayores de 60 años; jornada que continúa este viernes.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page