Veracruz: Asesinan a Carlos Castro, reportero de nota roja en Poza Rica
- Redacción

- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura
Autoridades investigan posible móvil ligado a su labor informativa

Poza Rica, Ver. (Quinceminutos.MX). —Cuando se encontraba al interior de un restaurante propiedad de su familia, el reportero de nota roja, Carlos Castro, fue acribillado la tarde de este jueves 8 enero, por sujetos armados que llegaron a bordo de motocicletas y de igual forma se dieron a la fuga. El caso se convierte en el primer asesinato de un integrante de la prensa en México en lo que va de 2026. Las autoridades de Veracruz investigan el homicidio como un hecho que podría estar relacionado con su actividad profesional.
Carlos Castro se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca y era creador de contenido en el sitio de Facebook “Código Norte de Veracruz”, dedicado a cubrir —según su propia descripción— sucesos, seguridad, emergencias y noticias de impacto en la región norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al establecimiento alrededor de las 19:00 horas y dispararon contra el comunicador para después huir del lugar. Testigos señalaron que tras escucharse las detonaciones, clientes y empleados buscaron resguardarse, mientras se solicitaba apoyo a los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, mientras que elementos de seguridad municipal, estatal y federal procedieron al acordonamiento del área, mientras que personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias iniciales.
Aunque las autoridades activaron un operativo de búsqueda (Código Rojo) para intentar localizar a los agresores, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.
Contexto nacional
El homicidio de Carlos Castro ocurre en un contexto de persistente violencia contra la prensa en México. Tan solo en 2025, al menos siete periodistas fueron asesinados en distintas entidades del país:
Calletano de Jesús Guerrero (Estado de México, enero)
Kristian Uriel Martínez Zavala (Guanajuato, marzo)
Raúl Irán Villarreal Belmont (Guanajuato, marzo)
José Carlos González Herrera (Guerrero, mayo)
Ángel Sevilla (Sonora, julio)
Ronald Paz Pedro (Guerrero, julio)
Miguel Ángel Beltrán Martínez (Durango, octubre)
México volvió a ubicarse entre los países con mayor número de periodistas asesinados en América Latina, de acuerdo con registros internacionales y organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, que han advertido sobre los altos niveles de riesgo, impunidad y vulnerabilidad para el ejercicio del periodismo en el país.



















































Comentarios