top of page

Armenta acusa a Carlos Barragán de recibir "moches" y ordena auditoría al edil morenista por calle de 4.5 mdp en Xicotepec

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El mandatario estatal cuestionó la asignación de recursos destinados a la pavimentación para una calle de la colonia Aviación

Alejandro Armenta Vs. Carlos Barragán
El gobernador acusó al edil Carlos Barragán de recibir "moches".

Xicotepec de Juárez, Pue. (Quinceminutos MX).— El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reprendió públicamente al presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, por el costo de una obra de pavimentación que, afirmó, no debió rebasar el millón de pesos, y ordenó iniciar una auditoría a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE).


Durante una visita este sábado a Villa Ávila Camacho, La Ceiba, el mandatario estatal cuestionó al morenista por la asignación de recursos destinados a la pavimentación de una calle en la colonia Aviación, al advertir que el monto era excesivo.


Esa obra no te debió haber costado más de un millón de pesos, si la haces por administración, acusó el gobernador.


No, son 450 metros, respondió el alcalde.


No. Esas obras son muy caras porque las hacen por contrato y la empresa se lleva mucho dinero y te dan tu moche, reviró Armenta.


El intercambio subió de tono cuando el gobernador preguntó directamente al edil si quería que la obra fuera revisada por la ASE.


Lo que tú ordenes, tú eres el gobernador, respondió Barragán Amador.


Entonces lo vamos a hacer así con la Auditoría Superior del Estado, sentenció Armenta.


De manera inmediata, el gobernador instruyó a su equipo iniciar una auditoría al Ayuntamiento de Xicotepec por la obra de pavimentación.


Porque te estoy pidiendo que no hagas pavimentos costosos. La presidenta de la República nos pidió administrar los recursos correctamente, subrayó.


Supervisión por lluvias e infraestructura social


La visita del mandatario tuvo como objetivo supervisar la entrega de 500 tinacos donados por PEMEX y constatar el avance de las obras para la recuperación de familias afectadas por las lluvias torrenciales del año pasado.


Armenta recorrió por quinta ocasión, desde el inicio de su administración, las comunidades de La Ceiba y Gilberto Camacho “La Junta”, pertenecientes a la microrregión 1 de la Sierra Norte.


En La Ceiba, una de las comunidades más afectadas por inundaciones, se garantizó el abasto de agua potable mediante una red temporal y 20 pipas diarias gratuitas, como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y PEMEX.


No se puede perder un solo tinaco. Los tinacos no son para que se vayan a las casas de los políticos, son para la gente; es la instrucción de nuestra presidenta, advirtió el gobernador.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Banner Q3.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page