Buscar
  • Quinceminutos.MX

Detienen en Puebla a millonario de EUA acusado de matar a su esposa

Se encontraba prófugo desde enero de 2015


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un millonario estadounidense identificado como Peter Chadwick, fue capturado el domingo pasado en Puebla, luego de cuatro años prófugo, al ser señalado como principal responsable del asesinato de su esposa Quee en octubre de 2012.


De acuerdo con la información difundida por Univisión, el hombre de 55 años de edad fue localizado por la policía federal en una residencia duplex, en una comunidad de expatriados en Puebla.


Su ubicación habría sido posible por una recompensa inicial de 25 mil dólares, misma que fue elevada a 100 mil por autoridades estadounidenses y donantes, mismos que solicitaron la intervención de la policía mexicana.


El reporte indica que al momento de su arresto el hombre se encontraba en posesión de diversas credenciales, mismas que correspondían a identidades diferentes.


Tras su arresto, Chadwick fue extraditado inmediatamente a los Estados Unidos y entregado el lunes a la policía de Los Ángeles, donde deberá enfrentar los cargos por la muerte de su esposa con quien vivió 21 años.


El caso de Quee estremeció a la comunidad de Newport Beach, cuando su cuerpo fue hallado en un contenedor de basura.


Su esposo y padre de tres hijos habría declarado, inicialmente, que un trabajador de mantenimiento la había secuestrado y asesinado; sin embargo, las investigaciones lo incriminaron al hallarle marcas de pelea en el cuerpo, entre ellas una mordida, por lo que la parte acusadora pidió analizar las lesiones y comparar las marcas con la dentadura de la víctima.


Luego de varias audiencias, en enero de 2015 el millonario se desapareció de Estados Unidos, vació sus cuentas bancarias y cambió de identidad.


Los medios que reportan el caso, como NBC Los Angeles, señalan que el fugitivo tuvo diferentes residencias, primero en hoteles de lujo y posteriormente en lugares modestos, hasta que el pasado 4 de agosto fue capturado en el sureste de México.


#México #EUA #Puebla #Millonarios #PeterChadwick

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.