Más de un mes sin médico, la Unidad Médica Rural del IMSS Bienestar en Quecholac
- Redacción
- hace 8 minutos
- 1 Min. de lectura
Los derechohabientes deben acudir al Centro de Salud municipal o a otros municipios para atender sus padecimientos

Quecholac, Pue. (Quinceminutos.MX). —Sin médico para brindar consultas se encuentra desde hace más de un mes la Unidad Médica Rural del IMSS Bienestar en este municipio, situación que ha afectado de manera directa a la población que depende de este servicio de salud.
Derechohabientes dieron a conocer a Quinceminutos.MX que la ausencia de personal médico ha provocado que los pacientes se queden sin atención médica, lo que representa un riesgo para quienes padecen enfermedades crónicas o requieren seguimiento médico oportuno.
“Quienes tienen la posibilidad se van al médico particular o a Puebla, pero la mayoría se va al Centro de Salud o de plano está en espera de que haya médico”, señalaron.
Los afectados explicaron que, aunque en el Centro de Salud del municipio atienden padecimientos menores, han tenido conocimiento de algunos casos en los que el personal médico se ha negado a brindar atención a mujeres embarazadas, por lo que han tenido que buscar atención en otros municipios; esto implica gastos adicionales y pone en riesgo su salud y la de sus bebés.
Ante esta situación, los derechohabientes hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar) para que se garantice la presencia de personal médico en la Unidad Médica Rural y se asegure una atención digna y oportuna, especialmente para los grupos más vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.


















































