Detienen a presunto asaltante en Amozoc tras robo con violencia en una tienda OXXO
- Quinceminutos.MX

- hace 58 minutos
- 2 Min. de lectura
El Mando Coordinado recibió el reporte a través del C2

Amozoc de Mota, Pue. (Quinceminutos MX).— Como resultado de los recorridos permanentes de seguridad, vigilancia y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc informó la detención de una persona por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia, en agravio de una tienda de conveniencia OXXO, ubicada en la colonia La Venta.
De acuerdo con el reporte oficial, tras recibir el aviso a través del Centro de Control y Comando (C2), elementos de la Policía Estatal comisionados al municipio, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, se trasladaron de manera inmediata al sitio, logrando ubicar y asegurar al presunto responsable en calles de la misma colonia.
Durante la intervención, realizada conforme al protocolo de actuación del primer respondiente, los oficiales localizaron al individuo diversos artículos presuntamente relacionados con el robo, así como un objeto con características similares a un arma de fuego.
El detenido fue identificado como Juan Diego N., de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia, con sede en Amozoc, instancia que determinará su situación jurídica conforme a derecho, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos humanos y al debido proceso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad, inhibir conductas delictivas y salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los ciudadanos.
Estas acciones se enmarcan en el Mando Coordinado, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, al que se sumó el gobierno municipal 2024-2027, encabezado por el presidente municipal Severiano de la Rosa Romero, con el objetivo de construir un Amozoc más seguro y en paz.



















































Comentarios