Buscar
  • Quinceminutos.MX

Crece cráter interno del Popocatépetl


Alcanza los 370 metros de diámetro y 110 metros de profundidad

Puebla, Mex. (Quinceminutos.MX).- El cráter interno del volcán Popocatépetl registró un aumento en su tamaño alcanzar los 370 metros de diámetro y una profundidad de 110 metros, tras las explosiones registradas enlos últimos días.

Lo anterior fue informado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) tras un sobrevuelo realizado la mañana del sábado, en coordinación con la Policía Federal, a fin de evaluar las condiciones del cráter del coloso.

Hasta antes de las explosiones, el cráter tenía un diámetro de 350 metros 100 metros de altura.

El organismo señaló la posibilidad de que en los próximos días o semanas continúe el aporte de material nuevo hacia la superficie, como ha ocurrido en semanas previas y que, gradualmente, el cráter interno sea rellenado, al menos de manera parcial, por un nuevo domo de lava.

Por ello, el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

#pueblamexicopopocatepetl

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.