Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ultima Marina al Z55 en Puebla


Era el principal del robo a trenes de Ferrosur


Puebla, Mex. (Quinceminutos.MX).- En un enfrentamiento registrado la madrugada de este martes, un grupo de marinos abatieron a Enrique Sánchez Carrera, mejor conocido como el Zócalo 55 o El Cacarizo, quien coordinaba el robo a trenes de Ferrocarril a su paso por el estado de Puebla. 

Los hechos se registraron en las primeras horas de este 17 de octubre en el municipio de Cañada Morelos, ubicado en el extremo centro-oriente del estado, por donde pasa el tren luego de ser cargado en los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos. Esta actividad ilícita repuntó en el segundo semestre del presente año, luego de la militarización del llamado Triángulo Rojo, zona donde la banda criminal de Los Zetas operaban el robo de hidrocarburos a ductos de Pemex. 


De acuerdo con reportes de empresarios afectados por los asaltos al carguero, los atracos pasaron de uno cada a quince días a prácticamente uno diario en el mes de agosto. Los principales productos sustraídos por los salteadores son electrodomésticos, granos, abarrotes, ropa, licores de importación, así como sustancias químicas como polietileno, cuyo uso principal es en la fabricación de envases de plástico y en sistemas de riego. Enrique Sánchez Carrera fue ubicado en un domicilio del barrio Corazón de Jesús, perteneciente a la comunidad de Tezuapan, el cual utilizaba para operar el robo al tren, para lo cual utilizaba a hombres, mujeres y niños de las comunidades cercanas, quienes mediante barricadas que colocaban sobre las vías lograban detener a la máquina. En los últimos meses, pese a los operativos implementados por el Ejército y corporaciones estatales, los asaltos continuaron con el mismo ritmo, toda vez que los delincuentes superaban en número a los uniformados. 

#pueblamexicoferrosurroboatrenesz55 #loszetas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.