Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inflación baja a 6.35 por ciento anual en septiembre


En contraste, suben precios de la gasolina, gas LP y cebolla


México, 9 Oct (Notimex).- En septiembre de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.31 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual bajó a 6.35 por ciento, la menor para un mismo mes desde 2011.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación mensual se debió al alza en el precio de la cebolla, gas LP y gasolina, lo cual fue parcialmente contrarrestado por baja en otros productos agropecuarios como jitomate y tomate verde, así como metro y transporte eléctrico.

De acuerdo con datos del INEGI, la inflación de 0.31 por ciento en septiembre pasado resultó por abajo del 0.43 por ciento esperada por el consenso del mercado para dicho mes.

Con ello, la inflación a tasa anual bajó a 6.35 por ciento, su primer retroceso en su comparación anual desde junio de 2016, aunque también suma nueve meses por arriba de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo de inflación para el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

En un comunicado, el organismo comparó que en septiembre de 2016, la inflación mensual fue de 0.61 por ciento y a tasa anual se ubicó en 2.97 por ciento. 

#mexicoinflacionseptiembre

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.