Buscar
  • Quinceminutos.MX

Popocatépetl vuelve a la normalidad tras explosiones volcánicas


El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2


México (Quinceminutos.MX).- Luego de las explosiones registradas la madrugada del miércoles, el volcán Popocatépetl regresó a la normalidad, con exhalaciones regulares debido a la formación de un pequeño domo al interior del cráter.

En el reporte de eTe viernes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas se identificaron 43 exhalaciones de baja intensidad y seis explosiones, cinco el día de ayer jueves a las 10:36, 13:17, 16:00, 16:02 y 20:11 h y una el día de hoy a las 07:18 h, las cuales no pudieron ser corroboradas debido a las condiciones de nubosidad. 

Adicionalmente se registró un tren de exhalaciones de baja amplitud con duración de 54 minutos, así como 192 minutos de tremor armónico de baja amplitud y cuatro sismos volcanotectónicos, tres el día de ayer a las 15:34, 20:08 y 21:45 h y uno el día de hoy a las 04:19 con magnitud de 2, 1.4, 1.8 y 2.1, respectivamente. 

Desde ayer por la tarde y hasta el momento de este reporte (11:00 h) no se tiene visibilidad hacia el volcán debido a las condiciones de nubosidad, sin embargo, ayer por un lapso muy corto de tiempo se pudo observar al volcán con la emisión continua de gases volcánicos con dirección al oeste. 

El Cenapred informó que la actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán considerados para el nivel de alerta Amarillo Fase 2, por lo que no se requiere realizar una evacuación preventiva. Asimismo, explicó que la actividad presentada en el volcán no tiene una relación directa con el sismo de magnitud 7.1, registrado el 19 de septiembre con epicentro en el estado de Puebla.

El organismo exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.  

#mexicopopocatepetlvolcan

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.