Buscar
  • Quinceminutos.MX

Se pronuncian mujeres del PRI contra violencia de género


Asesinato de Mara Fernanda no es un caso aislado, acusan


Ciudad de México.- Luego del asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, en la ciudad de Puebla, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), acusó que no es en lo absoluto un caso aislado.

Mediante un posicionamiento indicó que tan solo en junio de este año, lamentábamos la muerte de la niña Valeria de 11 años violada y asesinada en una unidad de transporte público de Ciudad Nezahualcóyotl o el homicidio de Lesvy Osorio en la UNAM. 

Este fin de semana -apuntó- nos encontramos nuevamente con la fría realidad que insiste dolorosamente con repetirse una y otra vez: una mujer más ha sido asesinada por el simple hecho de serlo y una familia, una comunidad, la sociedad mexicana y el país entero, se afrontan nuevamente con una ausencia más, de una mujer a quien se le arrebató la vida.

En este sentido consideró evidente que el fenómeno del feminicidio en México es un tema multifactorial que debe abordarse con firmeza y urgencia para garantizar la vida e integridad de las mujeres mexicanas. 

Por ello, lanzó, "las Mujeres PRI nos unimos a la enérgica condena de estos deleznables actos y pedimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se establezcan de manera urgente las medidas necesarias para hacer justicia, sancionar a las personas responsables y adoptar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de las niñas y las mujeres.

"Nos negamos rotundamente a aceptar que continúe la misoginia, la violencia y la impunidad que mantiene en riesgo constante la integridad y la vida de las mujeres. En el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, también hacemos un llamado para que, como sociedad, nos unamos para combatir con decisión los estereotipos y la cultura machista que lastima a las mujeres y termina por asesinarlas". 

Al respecto indicó que es tiempo de tomar consciencia y sensibilizarnos por cada una de las manifestaciones de violencia en contra de las mujeres, cuya consecuencia más grave y dolorosa es el feminicidio. "Pongamos un alto a las estadísticas que hablan de madres, hijas, amigas y hermanas, asesinadas, violadas, acosadas y atemorizadas de vivir en una sociedad que les niega la paz, la tranquilidad y su libertad".

De igual forma, las Mujeres PRI se comprometieron a seguir abonando en la construcción de un país y una sociedad en donde las mujeres puedan ejercer libremente sus derechos en todos los ámbitos de su vida. 

#pueblamexicofeminicidiomarafernandamaracastilla

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.