Buscar
  • Quinceminutos.MX

Conductor de Cabify llevó a un motel a Mara Fernanda, la mató y tiró su cuerpo


La estudiante de la UPAEP pidió el servicio al salir de un antro de la recta a Cholula


Puebla, Mex. (Quinceminutos.MX).- Una semana después de la desaparición de Mara Fernanda Castilla, agentes de investigación localizaron su cuerpo envuelto en una sábana blanca en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicada al nororiente de la ciudad de Puebla, luego de que la madrugada del 8 de septiembre abordara un vehículo de Cabify y fuera reportada como desaparecida. La estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), estuvo conviviendo con conocidos en el bar "Bronx", ubicado sobre la recta a Cholula, hasta después de las 5:03 de la mañana, cuando solicitó un servicio de transporte a la empresa Cabify, por lo que se presentó un vehículo Sonic marca Chevrolet, color gris Oxford, con placas del estado de Puebla, el cual era conducido por Ricardo Alexis. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la unidad se trasladó hasta el domicilio de Mara Fernanda ubicado en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, al sur de la ciudad, lugar al que arribó a las 5:30 de la mañana, sin embargo, ella nunca descendió del vehículo. En el sitio, la unidad de servicio privado permaneció durante varios minutos, para después dirigirse al Motel del Sur ubicado sobre la avenida 11 sur, a donde ingresó la unidad a las 6:45 horas y permaneció hasta las 8:15 horas. En el sitio, agentes ministeriales encontraron huellas de sangre en un colchón y en la alfombra, además de que fue reportado el faltante de una sábana y una toalla del motel, por lo que las autoridades intuyen que en este sitio Mara Fernanda fue privada de la vida.


Al salir del hotel de paso, Ricardo Alexis condujo hacia el sur hasta tomar el periférico con rumbo a Amozoc. El trayecto terminó en inmediaciones de Xonacatepec y posteriormente regresó por el mismo camino hasta la zona de Angelópolis. Los agentes de investigación, reconstruyeron los hechos con base en el rastreo autorizado por un juez, del celular del conductor de Cabify, así como de la universitaria, por lo que el martes 12 fue ubicado el equipo telefónico de Mara Fernanda en el taxi privado, cuando éste se hallaba en el municipio de Santa Úrsula Zimatepec, Tlaxcala, sitio en el que fue detenido Ricardo Alexis. Después de las investigaciones, el viernes 15 a las 13:00 horas, el equipo de la FGE apoyado con agentes caninos, ubicaron el cuerpo de Mara Fernanda en un terreno baldío, en inmediaciones de la autopista México-Puebla, el cual se encontraba envuelto en la sábana blanca, estampada con el nombre de Motel del Sur.


Derivado de los hallazgos, el conductor de Cabify -quien inicialmente inventó que Mara Fernanda se había puesto de acuerdo con un tercero y que incluso, había bajado del vehículo antes de llegar a su domicilio-, fue vinculado a proceso, en tanto las autoridades promueven que le sean aplicadas las sanciones más altas estipuladas por la ley. 

#pueblacabifymarafernanda

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Memory & Tolerance Museum