Buscar
  • Quinceminutos.MX

Pese a errores, AMLO sostiene que consulta del NAICM es creíble


Errores como tinta deleble y votación repetida se debe a que no se invirtieron miles de millones de pesos en organización, señaló


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAICM), y pese a que reconoció algunas fallas, garantizó que no se alterará el resultado de la encuesta, el cual, sostuvo, se respetará sin importar cuál sea.

A través de un video difundido en YouTube, López Obrador informó que durante el primer día de la consulta sobre el NAICM se tuvo la participación de 250 mil ciudadanos.

Sin revelar el resultado de la jornada inicial de dicha consulta, recordó que concluirá el domingo, y que el lunes dará a conocer su postura oficial.

Reconoce errores, pero garantiza que consulta es “creíble”

Ante las críticas por la tinta deleble y que algunas personas aseguraron haber votado hasta en 5 ocasiones, dijo que el resultado de la consulta es “creíble”.

“Esto es un proceso ciudadano democrático limpio, un proceso democrático creíble. Nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer, nosotros garantizamos eso, que la consulta será limpia y libre”, sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador reconoció los errores en la primera jornada, pero luego de asegurar que ellos tienen “autoridad moral”, justificó que se debe a que la organización de la consulta del NAICM no involucró millones de pesos. “Nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral, tenemos autoridad moral, pueden haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos”, sentenció.

Cualquiera que sea el resultado, se respetará Por último, el presidente electo de México, dijo que los resultados de la consulta sobre el NAICM serán respetados. “Garantizar también, y sobre todo, que cualquiera que sea el resultado; si es continuar con el aeropuerto que ya se inició en Texcoco, o hacer 2 pistas en Santa Lucía; cualquier opción que decidan ustedes, las obras que se hagan hacia adelante, se van a hacer sin corrupción. Se va a acabar el contratismo corrupto que ha venido imperando, prevaleciendo en los últimos tiempos”, concluyó.

#AMLO #NAICM

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.