Localizan a menor de tres años que deambulaba en calles de Tehuacán
- Quinceminutos.MX

- 9 jul
- 2 Min. de lectura
El gobierno municipal reitera su compromiso con el bienestar y la integridad de los menores

Tehuacán, Pue.—En respuesta a un reporte ciudadano recibido a través del número de emergencias 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán, en coordinación con la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito, localizaron a un menor de tres años que se encontraba sólo en la vía pública, sin supervisión de algún adulto.
El hallazgo ocurrió la mañana de este martes 8 de julio en la privada San Joaquín, ubicada en la colonia Nicolás Bravo, donde vecinas del lugar brindaron resguardo al infante tras percatarse de que caminaba sin compañía. Gracias a su oportuna intervención, se evitó que el menor sufriera algún tipo de accidente o situación de riesgo.
Al arribar al sitio, las autoridades activaron el protocolo correspondiente para la localización de sus familiares, mediante la célula de búsqueda de personas desaparecidas. Tras las diligencias y la colaboración activa de la ciudadanía, se logró ubicar el domicilio del menor en la colonia Estrellas del Sur.
Una vez acreditado el vínculo legal, el niño fue entregado a su madre, quien informó a las autoridades que lo había dejado bajo el cuidado de un familiar.
Por protocolo, el caso fue turnado por la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito al Sistema DIF Municipal para su debido seguimiento, con el fin de descartar cualquier posible situación que pudiera constituir un delito o una omisión de cuidados.
El Gobierno de Tehuacán reiteró su compromiso con el bienestar, la protección y la integridad de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que hizo un llamado a madres, padres y tutores a ejercer una crianza con responsabilidad, extremando precauciones para evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo a los menores.


































































Comentarios