Buscar
  • Quinceminutos.MX

Frente Frío 10 provoca heladas y agua nieve en las sierras de Puebla


Se registran temperaturas de hasta -2 y -4 grados Celsius

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Descensos de temperatura de hasta -2 y -4 grados Celsius se registran en las zonas altas del estado de Puebla como efecto del Frente Frío 10 que cubre casi la mitad del territorio mexicano, desde el centro hasta la península de Yucatán.

De acuerdo con reportes de los organismos regionales de Protección Civil en Puebla, las bajas temperaturas han provocado heladas en municipios de la sierras Norte y Nororiental, donde es posible observar paisajes con agua nieve.

Los efectos son resentidos principalmente en comunidades de las zonas de Zacatlán, Xicotepec, Ahuacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Libres-Oriental.

La imagen satelital difundida esta mañana por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra nubes densas con potencial para tormentas de corta duración en Michoacán (oriente), Veracruz (norte), Campeche (occidente y norte) y Yucatán (noroeste).

La dependencia federal informó que continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3 mil 200 m de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; densos bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del país.

Para las próximas horas, se espera evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Además el Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en el norte la Península de Baja California y en Sonora.


#puebla #mexico #frentefrio #heladas #aguanieve

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.