En Morena no hay pactos de impunidad, asegura Luisa María Alcalde
- Quinceminutos.MX

- 20 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 jul
Todo aquel que se desvíe de los valores del partido debe rendir cuentas, afirmó
Ciudad de México (Quinceminutos.MX).– En medio del escándalo por la fuga del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena —presuntamente ligado a la organización criminal “La Barredora”—, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que en el partido “no hay pactos de impunidad” ni se protege a quienes traicionan los principios del movimiento.
El escándalo ha puesto en entredicho los vínculos del senador Adán Augusto con quien fuera su secretario de Seguridad en el gobierno de Tabasco. El tema lo mantuvo alejado de los eventos públicos durante casi una semana, hasta este domingo, cuando acudió al evento de Morena en la ciudad de México.
Durante la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, Alcalde Luján hizo un llamado a la militancia y a la opinión pública para rechazar las narrativas que buscan equiparar a Morena con las prácticas del pasado. “La derecha ha buscado instalar la narrativa de que todos somos iguales. Que se escuche fuerte y claro: no somos iguales”, sostuvo.
Aseguró que todo aquel que se desvíe de los valores fundamentales del partido debe rendir cuentas, sin excepciones. “Morena es un movimiento que nació del pueblo para servir al pueblo. Sufrimos para transformar la vida pública de México, desterrar la corrupción y construir una nación más justa con el Estado de Unidos”, afirmó.
La dirigente nacional subrayó que, desde sus orígenes, el partido ha denunciado “con firmeza los pactos de impunidad y las redes mafiosas que durante décadas operaron desde el poder”, por lo que no permitirá que se repitan esas prácticas al interior del movimiento.
Aunque no mencionó directamente el caso de Bermúdez Requena, el mensaje fue interpretado como una respuesta a las crecientes críticas sobre la presunta protección a funcionarios involucrados con el crimen organizado, particularmente en entidades gobernadas por Morena.
Sobre este caso, el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto, se limitó a señalar que las investigaciones tienen que realizarlas las autoridades, sin abundar acerca de la relación con su exsecretario, ni responder a los cuestionamientos de si sabía o no de lo que había su secretario de Seguridad.


































































Comentarios