Buscar
  • Quinceminutos.MX

En marcha operativo Vacaciones Seguras Invierno 2019

Actualizado: 9 de dic de 2019

Estará vigente del 2 de diciembre de 2019 al 8 de enero del 2020


Puebla, Pue.- A fin de garantizar la protección de los poblanos, así como de los visitantes nacionales e internacionales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta encabezó banderazo de inicio del operativo “Vacaciones Seguras Invierno 2019”, con el que se reforzará la vigilancia en diversos puntos de la capital y su zona conurbada.


En su mensaje, el titular del Ejecutivo resaltó que los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para garantizar que los ciudadanos y los turistas disfruten de la temporada tanto en las ciudades que visiten, así como en sus trayectos carreteros y en vialidades de alta afluencia.


“Aquí estamos presentes todos los servidores públicos del andamiaje institucional de los tres órdenes de gobierno en el estado de Puebla, federal, estatal y municipal; este andamiaje de servidores públicos no se va de vacaciones, los que se van son ustedes”, expresó el mandatario.


El gobernador agregó que la puesta en marcha de este operativo, que estará vigente hasta el 8 de enero de 2020, también contempla una logística para salvaguardar a los peregrinos que, por la festividad Guadalupana, transitarán por las carreteras del estado, así, quienes realicen un trayecto a la Ciudad de México se les brindará seguridad hasta la caseta de Chalco, Estado de México.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta agregó que se pondrá atención y se verificarán las condiciones de los polvorines para evitar alguna tragedia.


En su participación, el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Amézaga Ramírez, exhortó a los agentes a trabajar en la encomienda del gobernador para proteger el patrimonio y la vida de los ciudadanos en este periodo vacacional.


Detalló que el operativo comprende seis ejes:  Seguridad Turística, Peregrinaciones y celebraciones Guadalupanas, Programa Paisano, Protección en Navidad y Año Nuevo, Protección en Día de Reyes y Regreso a clases Seguro.


Los diferentes dispositivos de seguridad, los cuales contarán con la participación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, se instalarán en centros religiosos, sitios turísticos, centrales camioneras, el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, zonas comerciales y tramos carreteros, así como el establecimiento de puntos fijos del Instituto Nacional de Migración (INM).


En este operativo “Vacaciones Seguras Invierno 2019”, participan la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las Fiscalías Generales del Estado y de la República, Protección Civil, así como las Secretarías de Seguridad Pública, Turismo y de Salud del Estado, además del Instituto Nacional de Migración (INM), de igual manera corporaciones policiales y de Protección Civil municipales.


#VacacionesSegurasInvierno #Puebla #Barbosa

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.