Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alcanza Puebla el 92.30% de población vacunada contra la Covid-19

La meta era alcanzar ese porcentaje de población para la primera quincena de diciembre


Puebla, Méx.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que Puebla alcanzó, para la primera quincena de diciembre, la meta programada referente a la vacunación con al menos una dosis, pues el 92.30 por ciento de la población objetivo (4 millones 444 mil personas) ya empezó su esquema de inmunización.


El funcionario resaltó que, con la participación de personas rezagadas durante la pasada jornada, fueron aplicadas 252 mil 169 dosis a los poblanos y poblanas de 49 municipios, con lo que la cifra con al menos una dosis asciende a 4 millones 88 mil 417.


Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que, durante el fin de semana fueron registrados 48 nuevos contagios (el viernes, 26; sábado, 15 y domingo, siete), así como siete defunciones (cuatro, uno y dos respectivamente). Sobre el reporte de casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que hay 72 con presencia en 21 municipios.


De igual manera, dijo que los hospitalizados en todo el sector salud suman 102 pacientes; de ellos, 18 están intubados. La atención es otorgada en las siguientes unidades: en los Servicios de Salud hay 37 pacientes, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 27; ISSSTEP, 19; ISSSTE, 12 y nosocomios privados, siete.


Referente a la vacunación contra la influenza, reveló que a la fecha han sido aplicadas 811 mil 376 dosis, lo que corresponde al 56 por ciento de la meta.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg