Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inscriben con letras de oro el nombre de Doña Margarita Magón


La madre de los hermanos Flores Magón, es ejemplo de lucha en México


El nombre de doña Margarita Magón Grajales, madre de los revolucionarios Jesús, Ricardo y Enrique Flores Magón, fue inscrito con letras de oro en los muros del Congreso del Estado de Puebla como un reconocimiento a la mujer que participó en la batalla del 5 de mayo y fue ejemplo de lucha e ideales de libertad para México.

Con el marco del día Internacional de la Mujer, la diputada Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género destacó que Margarita Magón fue una mujer de valentía y determinación, quien jugó un papel clave en la historia de México y que durante su vida sembró ideales y compromisos de libertad, igualdad y justicia social.

“Destacamos y reconocemos el papel fundamental de Margarita Magón como una de las mujeres que con su lucha e ímpetu marcó un precedente histórico en el reconocimiento de los Derechos de las Mujeres”, señaló.

A nombre del legislador Jorge Aguilar Chedraui, Sara Chilaca señaló que el Congreso del Estado está haciendo lo que corresponde en materia de igualdad de la mujer, al aprobar un paquete de iniciativas para proteger sus derechos y su seguridad, así mismo, el Legislativo logró certificarse con la Norma Mexicana en Igualdad laboral y no discriminación.

“La develación de las letras de oro de Margarita Magón en el Día Internacional de la Mujer, es la oportunidad para seguir trabajando juntos en la promoción de valores como la igualdad entre hombres y mujeres”, subrayó.

#puebla #congreso

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.