top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Vive la Semana Santa en Huejotzingo; del 14 al 17 de abril

El jueves arrancan las celebraciones con el lavatorio de pies y la exposición de los altares monumentales


por Redacción

Huejotzingo, Pue. (Quinceminutos.MX).- Del jueves 14 al domingo 17 de abril, Huejotzingo vivirá una de sus tradiciones más arraigadas en la comunidad: la Semana Santa, y para ello el Ayuntamiento en coordinación con diferentes Comisiones eclesiásticas coordinarán las acciones para garantizar la seguridad de propios y extraños.


Este martes, en rueda de prensa fue dado a conocer el calendario de actividades religiosas, así como el Operativo Semana Santa Seguro que estará encabezado por Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal.


A partir del jueves 14 se realizarán diferentes actividades en el zócalo de Huejotzingo, iniciando con la Misa del Lavatorio de Pies, a las 4:00 pm; el viernes 15 de abril se realizará el Viacrucis, dando inicio a las 8:00 am y concluirá aproximadamente a las 3:00 pm, para dar paso al sermón de las 7 palabras y cerrando el día con la Procesión del Silencio a las 8:00 pm.


El jueves 14 de abril será el día en que se expondrán los altares monumentales, en la explanada de la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, a partir de las 18:00 hrs; los cuales son el mayor atractivo turístico del municipio en esta Semana Mayor.


Garantizada la seguridad


La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal activarán el Operativo Semana Santa Segura, con la finalidad de salvaguardar el orden y la paz social en el municipio.


Las corporaciones municipales pondrán a disposición de la ciudadanía a más de 140 elementos policiacos, 25 elementos de tránsito, 5 unidades de tránsito, 12 elementos de protección civil y 1 ambulancia.


Huejotzingo se encuentra a sólo 40 minutos de la ciudad de Puebla, por lo que se convierte en uno de los lugares ideales para acudir en familia en esta Semana Santa. En el municipio, además de saborear su gastronomía y conocer sus sidras, también se pueden conocer lugares emblemáticos como el Ex Convento de San Miguel Arcángel o la Iglesia del Carmen.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page