top of page

Refuerzan estrategias de seguridad y prevención de la violencia contra las mujeres en Zacatlán

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • hace 3 horas
  • 1 Min. de lectura

Como parte de la "Mesa de Paz" del Gobierno de México y respaldada por la administración estatal


Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad y la prevención de la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo la Mesa de Paz Regional, donde participaron 29 municipios como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y respaldada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la cual integra a autoridades federales, estatales y municipales.


Las Mesas de Paz del Gobierno de México se realizan de manera frecuente en todas las regiones de la entidad y del país, con el propósito de generar coordinación interinstitucional, la pacificación del país y fomentar la gobernabilidad.


Al evento acudió el secretario técnico de la Secretaría de Gobernación del Estado, Aurelio Garrido Herrera; la directora regional de la Secretaría de Bienestar, Yolanda León Quintero; el representante del 70º Batallón de Infantería, Rubén Bautista Ramírez; la representante de la Guardia Nacional, Paola Rodríguez León; y el fiscal de Investigación Metropolitana, José Luis Hernández.


Además, participaron representantes de la Fiscalía General de la República, Carlos Isidro Cortés Flores; de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Garduño Hernández; y de la Policía Estatal de Caminos, Jorge Antonio Manrique Mercado.


También asistieron representantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM), presidentes municipales, regidores y titulares de Seguridad Pública de distintos ayuntamientos de la región.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Banner Q3.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page