top of page

Lorena fue levantada en Texmelucan y hallada muerta con huellas de violencia en el Arco Norte

Foto del escritor: Irene Castellanos
Irene Castellanos
hace 1 minuto
2 min de lectura

La mujer, de 46 años, salió en motocicleta a comprar la cena y no regresó

Lorena Texmelucan
Sujetos a bordo de un automóvil la interceptaron y se la llevaron por la fuerza.

San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX). —Lorena N., de 46 años, fue privada de la libertad cuando salió en motocicleta a comprar la cena en San Martín Texmelucan; horas después, su cuerpo fue localizado con huellas de violencia a un costado de la autopista Arco Norte, en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.


El caso movilizó a sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda luego de que la mujer no regresara a casa. Tras revisar cámaras de vigilancia, habrían identificado el momento en que un automóvil interceptó a Lorena y varios sujetos se la llevaron por la fuerza.


Los hechos comenzaron la noche del martes 20 de octubre y concluyeron con el hallazgo de la víctima el miércoles 21. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla intervino en las diligencias, mientras que, hasta el corte de los reportes consultados, no se había informado públicamente sobre personas detenidas.


Desaparece cuando salió a comprar la cena


La noche del martes, Lorena salió en motocicleta para comprar tostadas en la zona de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan.


De acuerdo con el testimonio de una familiar difundido en medios de comunicación, alrededor de las 21:35 horas un automóvil Seat Ibiza negro le cerró el paso. La mujer habría intentado escapar, pero los ocupantes presuntamente la alcanzaron y se la llevaron.


Al notar que no regresaba, sus familiares comenzaron a buscarla y revisaron las cámaras de vigilancia para reconstruir sus últimos movimientos.


Encuentran abandonada su motocicleta


Durante la búsqueda, familiares localizaron la motocicleta debajo de un puente, en el camino entre San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac. La unidad tenía las llaves puestas, lo que aumentó la preocupación sobre el paradero de Lorena.


La familia solicitó apoyo para localizarla y la Fiscalía de Puebla activó el Protocolo Alba. En los reportes periodísticos se identificó una carpeta de investigación por desaparición con el número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/001299/2026.


Hallan su cuerpo a un costado del Arco Norte


La mañana del miércoles 21 de octubre, el cuerpo de una mujer fue localizado a un costado de la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 223+300, en dirección a Calpulalpan.


Los primeros reportes señalaron que presentaba huellas de violencia y que estaba atada de pies y manos. Posteriormente, familiares identificaron a la víctima como Lorena.


En el lugar también se reportó la presencia de una cartulina con un mensaje intimidatorio; sin embargo, hasta el momento no se ha establecido públicamente su relación con el crimen ni se ha confirmado un posible móvil.


Fiscalía investiga el caso


La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó diligencias relacionadas con el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense.


El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan lamentó la muerte y manifestó su disposición para colaborar con las autoridades investigadoras. Por su parte, familiares cuestionaron la respuesta inicial de las corporaciones de seguridad tras el hallazgo de la motocicleta.


Hasta el corte de la información disponible, no se habían reportado detenciones relacionadas con el caso.

Comentarios


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
BANNER EN QUINCE.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page