Buscar
  • Quinceminutos.MX

Grupos de choque vandalizan casillas en Puebla


Con disparos al aire, palos y piedras derriban puntos de votación


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con disparos al aire y piedras, un grupo de personas vandalizó las casillas 11, 12 y 13 contiguas de la sección 1953 ubicada en la Escuela Primaria Federal Vicente Suárez de San Francisco Totimehuacán.

De acuerdo con Ulises Juárez Lobato, asistente de capacitación del Instiuto Nacional Electoral (INE), al rededor de 20 jovenes ingresaron por la puerta principal donde los amagaron con arma de fuego cuando intentó cerrar para evitar el ingreso.

Tras someterlo, los agresores ingresaron a cuatro de las 14 casillas instaladas en la explanada de la institución, las cuales tiraron al piso y abrieron las urnas, mientras otro disparaba con un revolver.


En cuestión de minutos, los delincuentes salieron del inmueble llevándose una urna, la cual tuvieron que dejar tirada en la calle debido a que los ciudadanos comenzaron a alzarse en su contra.

Tras el incidente, los funcionarios de casilla recogieron la papelería electoral en presencia de los representantes del INE y ciudadanos, a fin de continuar con las votaciones.

En las tres casillas la mayoría de los representantes salieron huyendo del sitio, por lo que tuvieron que elegirse entre los votantes a nuevos funcionarios a fin de mantener el proceso.

hechos similares se presentaron casi a la misma hora en casillas de San Sebastian de Aparicio y Barranca Honda, donde de igual forma los grupos de choque únicamente regaron la papelería. En San San Sebastian además se llevaron la urna correspondiente a la votación estatal.

#puebla #mexico #elecciones2018 #mexico2018

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.