Buscar
  • Quinceminutos.MX

Encabeza Puebla robo a transporte de carga en el país

Entre enero y febrero se han cometido 2.3 atracos diarios

Corralón clandestino en Amozoc ubicado en 2018 | Foto: Especial

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El estado de Puebla encabeza la lista de las entidades con mayor número de robo a transportes de carga, al contabilizar 24.4 por ciento del total de vehículos sustraidos en todo el territorio mexicano en los dos primeros meses de este 2019, así se desprende de las estadísticas difundidas por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).


De acuerdo con el reporte, entre enero y febrero fueron reportados los atracos de 577 unidades de carga, lo que representa un incremento de 42.8 por ciento con relación al primer bimestre de 2018.

En estos primeros meses del año en curso, las empresas transportistas han confirmado 141 robos en carreteras de Puebla, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra alcanzaba apenas los 83 atracos.


La estadística arroja que en los primeros 59 días del año se han registrado en promedio 2.3 asaltos, esto es de 2 a 3 asaltos diarios, mientras que el año anterior la media era de 1.3 casos diarios.


Deacuerdo con reportes policiacos en el estado, la mayor cantidad de robos se cometen en la autopista México-Veracruz, en el tramo San Martín Texmelucan-Esperanza, así como la carretera federal Puebla-Tehuacán, la cual cruza por los municipios del Triángulo Rojo.


#Puebla #Inseguridad #Robo #Transporte

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.