top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Develan nombre de calle en Texmelucan en honor a la Ley Olimpia

Actualizado: 12 mar 2023

La activista poblana visitó el municipio para hablar sobre violencia digital


Redacción

San Martín Texmelucan, Pue.- En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal Norma Layón encabezó la conferencia sobre violencia digital por parte de la activista poblana Olimpia Coral Melo Cruz.


Durante su intervención, agradeció y reconoció la lucha que ha encabezado Olimpia Coral, representando y poniendo en alto a todas las mujeres, así como a las poblanas y a todo Puebla.


“Me siento muy honrada y muy orgullosa, porque soy la primer mujer votada en San Martín Texmelucan y además reelecta, pero más orgullosa de tener un gabinete con el 80% de mujeres. Esto no solamente nos atañe a las mujeres, sino también a los hombres que son los principales seres humanos que tienen que entender que la mujer no se toca y por eso ni una más, ni una menos. Yo soy Ley Olimpia” declaró la edil Norma Layón.

La Regidora de Igualdad Sustantiva de Género, Mónica Helena Escalante Fuentes afirmó que “Estos espacios y esta conferencia marcan un antecedente en Texmelucan y son acciones afirmativas que demuestran que este Ayuntamiento está preocupado por construir un camino donde todas podamos caminar seguras”.


Lizeth Reynoso Naveja, Regidora de Industria, Comercio, Fomento Económico y Atención a Grupos Vulnerables agregó que “Gracias a Olimpia y a todas las ancestras que han sido punta de lanza en la historia de lucha incansable en pro de la igualdad de nuestros derechos; Ley Olimpia es una realidad en nuestro país”.


Olimpia Coral Melo, al agradecer la invitación de la preesidenta municipal, Norma Layón, agregó que “el hecho de venir a un municipio donde gobierna una mujer, da más confianza. Además, que una mujer se atreva a decir que hay desigualdades estructurales, es valiente”. Asimismo, habló de su historia, del proceso para Ley Olimpia y de la inequidad que aún existe en nuestro país.

Posterior al evento se realizó el corte de listón de la calle “Ley Olimpia”, en la junta auxiliar San Lucas Atoyatenco.



0 comentarios

Commenti


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page