top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México

La candidata de Sigamos Haciendo Historia perfila una amplia ventaja con una votación de entre 58.3% y 60.7%

por Redacción

México.- Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer presidenta de México, al obtener casi 30 puntos de ventaja sobre su contrincante de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).


Sheinbaum Pardo, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró este lunes 3 de junio los resultados preliminares, que la ubican como la primera mujer en la historia de México en alcanzar la presidencia con un porcentaje de entre 58.3 y 60.8 por ciento de los votos.

 

En su primer discurso como próxima presidenta, Sheinbaum expresó su agradecimiento: "No llego sola, llego con todas. Con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas. Felicito a todas y todos los mexicanos".


La nueva presidenta electa destacó que su proyecto concibe un México plural, diverso y democrático.

 

"Aunque la mayoría del pueblo respaldó nuestro proyecto, sé que aún hay un porcentaje que optó por otras opciones. Es mi deber velar siempre por cada una y cada uno de los mexicanos".

Prometió un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad, y con austeridad republicana. Aseguró que se respetará la autonomía del Banco de México y no habrá aumentos reales en combustibles y electricidad.

 

Reafirmó su compromiso con la libertad de prensa y de expresión, así como con el derecho a la concentración y movilización.


Sheinbaum reiteró el importante papel que jugará la libertad empresarial y la honestidad en la inversión privada y extranjera.

 

Defendió el derecho a la diversidad política, cultural y religiosa, así como el respeto y visibilización de la diversidad sexual y de género.

 

Sheinbaum aprovechó el foro para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como "un hombre excepcional que ha transformado para bien la historia de nuestro país", por su mensaje de felicitación publicado minutos antes de tomar el escenario.

 

Cabe mencionar que la opositora Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, PRI y PRD, logró entre 26.6% y 28.6%.

 

El tercer lugar fue para el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, con 9.9% a 10.8%.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72 (1).gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page