top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Balean a candidato a presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza


Raúl Toxtle recibió un disparo en la pierna derecha


Ignacio Zaragoza, Puebla.

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El candidato a presidente de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, Raúl Toxtle Romero, fue lesionado la noche del miércoles en una calle de la colonia Santa Bárbara Norte, por dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta.

De cuerdo con lo informado por su equipo de trabajo, los hechos se registraron al rededor de las 22:30 horas cuando el representante de la planilla "Amigos y Vecinos" caminaba sobre la calle 34 Sur y 16 de Septiembre.

La versión del lesionado indica que una motocicleta con dos personas a bordo se le acercaron al candidato y preguntaron si era Raúl, sin embargo, al confirmar su identidad sacaron un arma y le dispararon en la pierna derecha, mientras le decían: "Aquí está tu voto limpio, pendejo".

Tras recibir atención médica, el aspirante fue reportado como estable, toda vez que la bala perforó únicamente el muslo.


Toxte Romero es uno de los dos candidatos punteros en la junta auxiliar, donde los plebiscitos tuvieron que ser suspendidos el pasado 27 de enero ante irregularidades y quejas de compra de voto tanto de la planilla del ahora lesionado como del candidato Alejandro Lázaro de la planilla "El Círculo".

Raúl Toxtle fue señalado por realizar campaña anticipada, desde finales del 2018, mediante bardas pintadas en diferentes puntos de la junta auxiliar, además de que fue vinculado con un partido políticos.

Por su parte, Alejandro Lázaro, ya fue presidente auxiliar en periodo 2011-2014 y dejó el cargo a su sobrina Flor Viridiana Lázaro Martínez, por lo que ahora busca repetir como representante.

Por la falta de acuerdos en la primera oportunidad, la elección fue programada para repetirse este domingo 24 de febrero.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page