Ayuntamiento de Quecholac inicia obras de adoquinamiento en La Compañía y Palmarito
- Quinceminutos.MX

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Los trabajos beneficiarán a familias, comerciantes y agricultores con más de 3 mil metros cuadrados de nuevas vialidades

Quecholac, Pue. — Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y facilitar el tránsito de familias, comerciantes y productores del campo, la presidenta municipal, Guadalupe Martínez Gerardo, encabezó el banderazo de inicio de obra de adoquinamiento en distintas comunidades del municipio.
En la comunidad de La Compañía de Jesús, el arranque se llevó a cabo sobre la calle Libertad, donde vecinos se congregaron para atestiguar el inicio de la construcción de 1,175.55 metros cuadrados de adoquinamiento, en el tramo comprendido entre Camino Real y Camino sin nombre.
Durante el acto, la alcaldesa destacó que esta obra está pensada para beneficiar a quienes habitan en la zona, así como a las personas que diariamente transitan hacia sus terrenos de cultivo. “Con estas acciones, Quecholac continúa avanzando rumbo al progreso”, afirmó.
En esta misma junta auxiliar, también se dio inicio a otra obra de 1,110 metros cuadrados de adoquinamiento en la calle 12 de Diciembre, entre avenida Hidalgo y Camino Real. Ahí, Martínez Gerardo subrayó que su administración mantiene el compromiso de generar calles dignas para la población.

“Hoy más que nunca seguimos trabajando en beneficio de todos los quecholenses. Esta construcción permitirá a pobladores, comerciantes y agricultores transitar con mayor seguridad, incluso en temporada de lluvias, cuando las vialidades suelen deteriorarse”, expresó.
Por otra parte, en el Barrio de las Cruces, perteneciente a la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan, la edil encabezó el banderazo de inicio de dos obras de adoquinamiento. La primera contempla la construcción de 1,114.96 metros cuadrados en Camino Nacional, en el tramo comprendido entre Camino Nacional y 10 Sur.

En este punto, señaló que la obra contribuirá a mejorar los accesos en la comunidad, especialmente para los agricultores, quienes enfrentan dificultades para transportar sus cosechas debido al mal estado de los caminos.
“Seguiremos impulsando obras que fortalezcan el desarrollo del municipio y mejoren la calidad de vida de las familias”, indicó.
Asimismo, vecinos de la zona se reunieron para atestiguar el arranque de una segunda obra, que beneficiará a toda la comunidad, con la construcción de 765.31 metros cuadrados de adoquinamiento en la calle 9 Oriente, entre Camino Nacional y calle 10 Sur.

Vecinos beneficiados agradecieron a las autoridades municipales por atender estas necesidades, al considerar que las nuevas vialidades permitirán mejores condiciones de movilidad y fomentarán el comercio local.















































Comentarios