top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Asesinan a esposo de candidata a regidora por el PRI en Tehuitzingo

Un hombre que se encontraba con él también resultó lesionado por los impactos


por Redacción

Tehuitzingo, Pue. (Quinceminutos.MX). –En un ataque armado registrado la tarde de este martes, fue asesinado un hombre y otro resultó lesionado en el parque de la primera sección de esta ciudad. El hombre fallecido fue identificado como Juan Carlos N, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata del PRI a regidora en este municipio mixteco.


Alrededor de las 15:45 horas, vecinos alertaron de una balacera que se registraba en la sección primera y minutos más tarde también solicitaron poyo de una ambulancia, al confirmar que había dos personas lesionadas con arma de fuego.


A la llegada de policías municipales fue confirmado el deceso de una de las víctimas, mientras que el otro fue trasladado para atención médica.


Por la noche, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que la víctima se trataba del esposo de una de sus candidatas a regidoras en este municipio, inscrita en la planilla de Jorge Estrada, además de reprobar “el cobarde asesinato”.


Al respecto, la dirigencia estatal del partido hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de espirantes a cargos de elección popular de todo el territorio poblano sin distingo de partidos políticos.


“En próximas horas presentaremos un escrito dirigido a la autoridad electoral, para que, en el ámbito de su competencia, solicite medidas de protección a nuestro candidato Jorge Estrada Gervacio y a los integrantes de su planilla ante este lamentable y cobarde hecho”, apuntó.

En el comunicado, señaló que la violencia en ningún momento debe ser la vía para dirimir diferencias de cualquier tipo:  en el PRI estamos convencidos de que, es por medio de procesos electorales en paz, como podremos construir un estado democrático y justo para todas y todos”.


De igual modo externó su confianza en la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de este hecho y la aplicación de todo el peso de la ley a quien resulte responsable.


El asesinato se suma al asesinato del candidato de Morena para la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, el pasado 23 de marzo, así como el atentado ocurrido el domingo en contra de Mario Franco Barbosa, candidato a presidente municipal de Ajalpan, quien resultó lesionado en una mano.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page