Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncia MBH inversión de VW para planta de autos eléctricos en Puebla

Actualizado: 10 ago

La inversión sería mayor a la requerida para la instalación de Audi México


por Redacción

Puebla, Méx.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció una inversión millonaria de la Volkswagen para la instalación de su planta armadora de autos eléctricos, la cual será mayor a los mil 300 millones de dólares que fueron requeridos para la llegada de la armadora Audi.


En conferencia de prensa, el mandatario explicó que los nuevos proyectos de inversión que la empresa aterrizará en su planta de la entidad, es el resultado del diálogo, de una evaluación a su gobierno y principalmente porque la compañía ve con confianza a Puebla.


El mandatario destacó que la armadora prefirió al estado sobre otras opciones de inversión, por lo que ahora la planta instalada en la entidad será una de las más importantes del mundo.


“En Puebla será instalada, bueno se harán trabajos para que pueda ser Puebla y su planta Volkswagen, una planta de las más importantes en el mundo, en la producción de vehículos eléctricos”, refirió.

Barbosa Huerta precisó que con esta inversión se consolida la alemana en el estado y para beneficio de los trabajadores.


“Cuando hay una inversión grande, los gobiernos estatales son evaluados, son vistos, se pone en consideración muchos factores, entonces la Volkswagen, empresa mundial, vio a Puebla con confianza en muchos elementos”, insistió.

Por último, el mandatario estatal agradeció a la Volkswagen por confiar y elegir a la entidad, luego de señalar que este proyecto generará importantes beneficios directos a la sociedad poblana.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg