Buscar
  • Quinceminutos.MX

Crean en Puebla 75 grupos de vigilancia, ante inseguridad


Los grupos están conformados por más de mil vecinos de la capital


Luego de que el Inegi diera a conocer que la percepción de inseguridad se ha incrementado en la ciudad de Puebla en el último año, únicamente entre enero y febrero de este 2017 se conformaron 75 comités vecinales bajo el programa de "Colono Alerta" el cual está enfocado a la autoprotección de colonos pero coordinados por autoridades municipales.

El último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicado en enero de este año, destacó que en la capital 79.3 de los habitantes se siente inseguro, una cifra mayor a la contabilizada a inicios de 2016, cuando la misma percepción se concentraba en 69.8 de la población.

Ante este panorama, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) gestionó 225 reuniones de trabajo con la participación de mil 174 ciudadanos, quienes a su vez consolidaron los nuevos comités vecinales.

A través de una serie de pláticas, Policías Municipales de Proximidad ofrecen a los participantes diversas recomendaciones y medidas de autocuidado.

El programa operado por la dependencia municipal, además hace un llamado a los pobladores para que se sumen a las tareas de vigilancia en aquellas zonas en las que se presentan mayores índices delictivos.

En caso de requerir este servicio gratuito, la gente puede solicitarlo al teléfono 3 03 85 00 extensión 71033, o bien mediante mensaje de texto a la plataforma CERI Telegram-WhatsApp al 22 25 48 36 84. De acuerdo con el estudio del Inegi, la percepción de inseguridad en la ciudad dee Puebla es todavía más alta que la registrada en el resto del país, donde la media se ubica en 74.1 por ciento.

Las ciudades con mayor sensación de inseguridad son Villa Hermosa (97.5%), Chilpancingo (96.2%), el oriente del Estado de México (95%), Ecatepec (94.9%) y Fresnillo (90.7%).

En contraste, las ciudades donde sus habitantes se sienten más seguros son Mérida (33.8%), Puerto Vallarta (40.5%), Durango (42.2%), Tepic (44%) y Piedras Negras (47%).

#puebla #inseguridad

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.