top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Inicia Antorcha la gira teatral por el sureste


Presentó los cuentos “Luvina”, “En la madrugada” y “Anacleto Morones”


Chetumal, Quintana Roo. La Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista "Víctor Puebla" inició este domingo su "Gira teatral por el sureste 2017" con una presentación en el recinto "Bella vista" de Chetumal.

Ante mil asistentes, la compañía presentó los cuentos “Luvina”, “En la madrugada” y “Anacleto Morones”, todos del escritor mexicano Juan Rulfo.

Las fechas confirmadas de la compañía son los días 5, 6 y 7 de marzo en Quintana Roo y Yucatán, en ciudades como Chetumal, Tulum y Mérida.

Oscar Ortiz Donato, integrante del grupo, afirmó que para "nosotros es muy importante que la gente tenga acceso a la cultura, tenga acceso al arte que han creado los grandes escritores, y por eso la entrada es gratuita. Nosotros no hacemos arte para ganar dinero ni para medrar con él. Creemos que toda la gente debería tener acceso a la cultura como un derecho inalienable del ser humano".

Por ello, como todas las presentaciones de los grupos antorchistas, la entrada para esta gira por el sureste es libre.

La Compañía Nacional de Teatro de Antorcha "Víctor Puebla" tiene su sede en Puebla y ha sido ganadora en varias ocasiones del Encuentro Nacional de Teatro en San Luis Potosí; en la última edición lograron la mejor puesta en escena con "Guillermo Tell" del dramaturgo y genio de las letras Friedrich Schiller.

"Queremos invitar a los habitantes de Quintana Roo y Yucatán a que vayan a nuestras presentaciones porque nosotros nos preparamos y estudiamos para llevarles la cultura", afirmó Ortiz Donato.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page