Buscar
  • Quinceminutos.MX

Por invasión de tierras, pobladores de Nextetelco bloquean la México-Puebla


Antorcha Campesina se deslinda de los hechos y señala a grupo de vecinos

Juan C. Bonilla, Pue.- Por la invasión de 40 hectáreas de San Lucas Nextetelco, pobladores mantuvieron bloqueada por más de cinco horas la carretera federal México-Puebla, a la altura de esta cabecera municipal, hasta lograr recuperar el predio ocupado .

Tras el conflicto sucitado desde el pasado 1 de noviembre, la Secretaría General de Gobierno (SGG) intervino instalando una mesa de diálogo entre las partes, sin embargo, ante la falta de resultados, al rededor de las 4:00 de la tarde los pobladores implementaron el cierre de la carretera.

Una hora después, los manifestantes permitieron el paso de automóviles, debido a una fuerte lluvia que calló en la zona, volviendo a instalarse reforzando el cierre.

Al respecto, la SGG informó mediante un comunicado de prensa que el problema de invasión de terrenos quedó resuelto.

La dependencia estatal destacó que luego de una reunión entre los involucrados y autoridades municipales, se acordó que se desalojara el predio denominado Hacienda de Guadalupe, toda vez que los propietarios presentaron escrituras y actas notariales que certifican que es legal la posesión de estas tierras.

Tras desalojar el predio -apuntó la SGG-, los inconformes acordaron informar a la población sobre la situación jurídica de esos terrenos, para que procedieran a desalojar la carretera bloqueada. "No obstante que la SGG cumplió con todas las demandas de los pobladores, en una actitud hostil y provocadora continuaron con el cierre de la carretera federal".


Fue hasta psadas las 9:00 de la noche, cuando los pobladores de San Lucas Nextetelco aceptaron reabrir la circulación, una vez que les fue confirmado el retiro de los invasores al predio.

Finalmente la SGG reiteró "su disposición a resolver los conflictos a través del diálogo, y desde luego, se ratifica que en la entidad no se permitirá la invasión de tierras, se trate de quien se trate (sic)".

Aunque diversos medios de comunicación indicaron que el grupo de invasores pertenecían a la agrupación Antorcha Campesina, ésta se deslindó de los hechos y señaló como líder del grupo arribista al señor Francisco Coca, respaldado por vecinos de Santa María Zacatepec y del propio Nextetelco.

" Nosotros no somos jueces para decidir quienes sí o quienes no tienen la razón, y ese conflicto lo deberá dirimir con justicia la instancia legal competente. Pero sí exigimos que no se nos involucre en un problema que nos es completamente ajeno", rebatió.

#JuanCBonilla #Nextetelco #Puebla #Invasión #Tierras

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.