top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con “Amor Eterno”, admiradores le dan último adiós a Juan Gabriel en Bellas Artes


"El mariachi de mi tierra" acompaña por última vez a “El Divo de Juárez”


México.- La urna con las cenizas del cantante Juan Gabriel llegó esta tarde de lunes al Palacio de Bellas Artes y justo a las 16:44 fue colocada por su hijo Iván en el centro del vestíbulo, mientras el tenor Fernando de la Mora, interpretaba "Amor eterno", con el sonido de "El mariachi de mi tierra".

Los herederos de Juan Gabriel aparecieron acompañados por Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, así como por María Cristina Cepeda, responsable del INBA, y Jesús Salas, manager del artista, para la primera guardia.

Enseguida, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y miembros de la Asociación de Compositores, encabezaron la segunda guardia.

Aída Cuevas frente a la escalinata cantó "Te lo pido por favor", mientras el desfile interminable de personas frente a la urna continúa. Adultos mayores, personas en sillas de ruedas, niños y mujeres avanzan con flores y fotos del cantautor.


Entre los invitados que arribaron al recinto se encuentran Eduardo Magallanes, Roberto Cantoral hijo, los compositores Martín Urieta y Fato, así como personalidades de la cultura e intelectuales de la Ciudad de México.

Además, de Poncho Lizárraga de Banda El Recodo, Darío de León, Humberto Elizondo, Leticia Perdigón, “Pocholo” y Amparo Garrido.

De esta manera, ha dado inicio el homenaje póstumo a Juan Gabriel en medio de su música y del cariño de la gente.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page