top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Belleza y tradición en la Feria de Cholula


Realizan cabalgata y eligen a la Reyna de la edición 66 de las fiestas


San Pedro Cholula.- Con una cabalgata y la elección de la Belleza de Nuestra Tierra 2016, arrancó este fin de semana la edición 66 de la Feria de San Pedro Cholula que concluirá hasta el próximo 26 de septiembre.

Como ha sucedido en anteriores años, la Feria de San Pedro Cholula mantendrá las tradiciones de la ciudad viva más antigua de América Latina como el milenario trueque que se realiza el 8 de septiembre con la participación de artesanos y productores de toda la región e incluso de otras partes del país.

Dentro de la 66 Feria de San Pedro Cholula habrá un Foro Artístico con talento de nivel internacional, charreadas, eventos musicales gratuitos en el quiosco, en Casa del Caballero Águila y en la Plaza de la Concordia, además de que el 15 de septiembre tras el tradicional Grito de Independencia se presentará en concierto gratuito Edith Márquez.

La cabalgata hasta el Cerro Zapotecas

Charros de distintos municipios de Puebla, se realizó la cabalgata de Inicio de Feria de San Pedro Cholula 2016, la cual recorrió las principales calles del municipio.

Amantes de los caballos se dieron cita en la Casa del Caballero Águila causando el asombro de turistas y habitantes de San Pedro Cholula por la cantidad de jinetes que llegaron hasta el Cerro Zapotecas para posteriormente concentrarse en el lienzo charro.


Entre los participantes se encontraron jinetes de San Andrés Cholula, Puebla, Atlixco, Tonantzintla, Tlaxcalancingo, Acatepec, así como de las Juntas Auxiliares y la cabecera de San Pedro Cholula.

Mónica Denisse, Reyna de las fiestas

En una verbena popular y un ambiente de fiesta, Mónica Denisse Rodríguez Toxqui del Barrio de San Pablo Tecamac se convirtió en la ganadora del certamen la Belleza de Nuestra Tierra 2016 al ser elegida Reina de la edición 66 de la Feria de San Pedro Cholula, misma que fue coronada por el presidente José Juan Espinosa.

Además de belleza y simpatía, cada candidata cumplió con el requisito de saber parte de la historia de San Pedro Cholula y tuvieron el respaldo del Barrio o Junta Auxiliar que representó y dio lo mejor de sí en las dos pasarelas que se realizaron donde los jurados eligieron a tres finalistas: Mónica Denisse Rodríguez Toxqui, Yolanda del Carmen Enriquez Sánchez y Jacqueline Martínez Antonio.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page