Buscar
  • Quinceminutos.MX

Consejos para ahorrar con la lista de útiles escolares


Procura comprar los útiles con anticipación y comparar precios


Ya estamos en el mes de agosto, a un par de semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar y con ello muchos padres con hijos en edad escolar que se enfrentan al reto de comprar la lista de útiles escolares que cada colegio ha entregado previamente.

Aquí te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar esta larga lista y que seguramente te permitirá ahorrar:

Realiza un inventario del material del año anterior:

Lo primero que tienes que hacer, es revisar todos los útiles escolares que hayan quedado del pasado ciclo escolar y verificar el estado en el que estos se encuentran. Lo importante es que puedas reutilizarlos y así evitar comprarlos.

Algunos de estos artículos que casi siempre quedan en buen estado son las tijeras,diccionarios, lapiceras, reglas, bolígrafos, crayones y cuadernos con suficientes hojas que puedes volver a forrar.

Esta posibilidad te permitirá que a la hora de adquirir tu nueva lista de útiles esta ya no sea tan grande y permita un pequeño respiro a tu economía familiar.

Elabora una lista

Ya que has revisado todo el material, debes ir tachando en tu lista lo que ya no necesitas comprar.

Compara precios

Si bien es cierto que en esta temporada la mayoría de las papelerías tienen filas enormes de clientes, debes tomarte el tiempo necesario para comparar precios. Algunas veces la papelería que está a unos cuantos pasos más, tiene los mejores precios o incluso te ofrecen algunos descuentos en la compra de toda tu lista. Organízate bien para tomarte la tarde libre y recorrer con calma estas tiendas.

Finalmente si vas a comprar tenis y zapatos, los recomendable es que no los compres justo a la medida del pie del niño, sino medio número más grande y de esta manera le puedan durar un poco más.

#Regresoaclases

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído