top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Tragedia Guadalupana: explosión de pirotecnia deja 3 muertos y 32 lesionados

Actualizado: 15 dic 2023

Es el tercer estallido de pólvora en Puebla en sólo un mes


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – El saldo preliminar de tres muertos y 32 lesionados dejó la explosión de una bodega donde se almacenaba la pirotecnia, durante los festejos patronales de la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco.

 

De acuerdo con versiones de los testigos, los hechos registrados la noche de este miércoles 13 de diciembre, ocurrieron cuando la celebración comenzaba con la quema de un torito de luz, sin embargo, al salir disparados los tradicionales buscapiés, uno de éstos habría alcanzado el inmueble donde estaban los productos de pólvora.

 

El estallido conmocionó a los vecinos del lugar, quienes auxiliaron de inmediato a las víctimas y reportaron el accidente a las corporaciones de emergencia, acudiendo ambulancias y policías municipales de comunidades cercanas ante la emergencia.

 

Aunque al inicio la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla informó que había 25 lesionados, por la mañana del jueves incrementó la cifra a 32 heridos, incluyendo a cuatro policías muncipales.

 

“La administración estatal lamenta el hecho e informa que elementos regionales de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja, permanecen en el lugar para brindar asistencia necesaria a las víctimas”, explicó.

 

La dependencia refirió en las primeras horas de este jueves que elementos de la Guardia Nacional se encuentran en labores de rescate para saber si existen más víctimas.

 

“El gobierno de Puebla da seguimiento al caso y brinda apoyo correspondiente a las y los lesionados”, refirió.

 

Con este incidente, suman tres explosiones de pirotecnia en la misma región del estado en un mes. Los primeros dos estallidos se registraron el 14 y 19 de noviembre en talleres de pólvora ubicados en el municipio de Xiutetelco. La primera explosión dejó el saldo de cinco muertos y la segunda, un muerto y tres lesionados.

 

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page