top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Tormenta y granizada dejan estragos en Puebla y zona conurbada

Se reportan encharcamientos, falta de energía eléctrica y caída de árboles

por Redacción

Puebla, Méx.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que, en las últimas horas, se han presentado lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado, lo que provocó encharcamientos, fallas en el suministro de energía eléctrica, caída de árboles y desprendimiento de mobiliario urbano.


Por el fenómeno, se registraron precipitaciones ligeras en Tehuacán, San Andrés Calpan, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Tlahuapan; lluvia de moderada en Amozoc, Atzitzintla, Tlalancaleca y Tlachichuca; lluvia fuerte en San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y Puebla capital con registro de caída de granizo.


El reblandecimiento de la tierra y los vientos ocasionaron la caída de árboles en las colonias Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas, Bulevar Hermanos Serdán, La Libertad, así como en las calles 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril, 17 Norte y 46 Poniente, 9 Norte y 18 Poniente, Bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Avenida San Felipe, 9 Norte y 8 Poniente. 


Asimismo, hubo desprendimiento de láminas en la zona del Mercado Hidalgo, la caída de un letrero de una gasolinería en la colonia La Piedad, el desplome de un poste en la zona de Plaza San Pedro y la declinación de un anuncio espectacular en la 23 Sur, entre 21 y 23 Poniente.



Además, se interrumpió la energía en la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma Sur del municipio de Puebla, y hubo encharcamientos en el Centro Histórico de Puebla y la colonia Francisco I. Madero. 


Son atendidos diversos reportes de afectaciones que se han generado en la capital poblana, donde hasta el momento únicamente se reportan daños materiales sin personas lesionadas. 



De acuerdo con los modelos meteorológicos, entre las 16:00 a 19:00 horas, Protección Civil Estatal pronostica un incremento de nubosidad, lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes de 45 a 50 km/h en las regiones de Atlixco, Angelópolis y Sierra Negra.

 

El gobierno estatal, mediante la Coordinación General de Protección Civil en conjunto con las direcciones municipales de Protección Civil, mantiene el monitoreo de las precipitaciones que se registran al interior del estado, con personal operativo ubicado en puntos estratégicos para atender posibles emergencias y escenarios de riesgos.

0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page